El Microsoft AI Cloud Partner Program (MAICPP) es el marco global de asociación de Microsoft, diseñado para ayudar a las organizaciones a innovar, crecer y ofrecer valor a los clientes aprovechando la potencia de Microsoft Cloud y de la Inteligencia Artificial.

¿Por qué unirse?
Como partner, obtendrás acceso a:
![]()
Solution Designations
Que validan tu experiencia y destacan tu valor frente a los clientes
![]()
Incentivos y oportunidades de co-venta
Para ampliar tu alcance y generar nuevos negocios
![]()
Recursos de capacitación y desarrollo
Para adquirir competencias en IA, Microsoft Cloud y soluciones modernas
![]()
Soporte de go-to-market y materiales de marketing
Para acelerar la relación con los clientes
¿Qué novedades hay en el FY26?
El programa evoluciona en FY26 con solution areas renovadas, beneficios ampliados y mayores inversiones en innovación en IA y Cloud.
1. Commercial Solution Areas simplificadas
De seis áreas a tres pilares principales:
- AI Business Solutions (Business Applications + Modern Work)
- Cloud & AI Platforms (Data & AI + Digital & App Innovation + Infrastructure)
- Security (mantiene su compromiso)

2. Beneficios e incentivos mejorados (a partir de febrero de 2026)
Programa y beneficios financieros
- Créditos de Azure para Copilot Studio
- Licencias adicionales de Microsoft 365 Copilot
- Paquetes de beneficios actualizados (Launch, Success Core, Success Expanded)
Denominaciones y especializaciones
- Nuevas denominaciones de Solutions Partner: Servicios de soporte, Distribuidor/Indirecto, Dispositivo
- Nuevas especializaciones: Copilot, Clinical Apps, Sovereign Cloud
3. Cambios significativos en las inversiones
Microsoft está incrementando la financiación para partners en áreas clave:
+50%
en AI Business Solutions (Copilot)
+70%
en Cloud & AI Platforms (Azure Accelerate)
+15%
en Security
70%
de todas las inversiones para partners se destinan al segmento PyME & Canal

4. Nuevas herramientas impulsadas por IA para partners
Go-to-Market Studio con IA
Asistente de IA en Partner Center (preview)
Datos de propensión SPARK en Partner Center
5. Mejor alineación con las necesidades de los clientes
La nueva estructura ayuda a los partners a articular valor empresarial, no solo capacidades técnicas.
